Friday, May 2, 2014

Por si alguien me lee, esto se acaba. Voy a dejar de escribir en este blog. Ayer tuve una conversación con mi madre, y creo que tiene razón. No es nada seguro escribir así. Pueden plagiarte, robarte ideas, etc. y no tienes protección ninguna. Cuando pones algo en internet has perdido todo el derecho sobre ello. Porque yo no controlo esas movidas de las lincencias y todo eso, y entonces pues si alguien coge algo mío y lo utiliza no tengo nada que hacer contra eso. Y me da miedo la verdad. Es una pena, porque creo que internet tiene muchas ventajas, sobre todo a la hora de poder llegar a la gente. Puedes llegar a una persona, a dos, o a cientos. Y eso puede ser genial. Para mí lo ha sido, y sólo tengo constancia de un lector fiel. Y ha sido algo increíble. Mis amigas no cuentan, aunque creo que de todas ellas sólo me lee una. Entonces bueno, a él le pido perdón por tener que dejar esto. Pero a mi padre le robaron un artículo de su blog, lo publicaron en un periódico y ni siquiera le nombraron. Y eso me dio mucha mucha rabia. Y no quiero que esas cosas pasen. Pero yo no puedo evitar que la gente sea como es, porque hay gente que hace esas cosas. Yo nunca las haría, pero eso no evita que me las puedan hacer a mí. Y entonces he decidido seguir escribiendo sólo en papel, o en mis blocs de notas. De todos modos no cerraré el blog. Lo usaré para comentarios literarios, citas de otros autores, poemas de otros autores, fragmentos que me pueden parecer interesantes etc. pero lo usaré bastante menos, eso sí. Cuando en septiembre baje a Sevilla a estudiar allí, puede que lo utilice para ir contando vivencias y cosas un poco del día a día, pero no creo que para mucho más. Quería despedirme de mi lector, Jose, al que tengo sin conocerle mogollón de afecto y aprecio. Gracias por haber estado al otro lado, haberme comentado, haberme dado tus críticas constructivas y sobre todo tu fuerza y tus ánimos. Has sido mi gasolina. Muchas gracias de todo corazón. Me has llegado al alma. Espero que tu niño crezca muy feliz y muy sano, que con el padrazo que tiene no lo dudo en absoluto. Cuidaros ambos mucho. Y a los demás, si es que a habido alguien más, aunque no os conozca ni sepa vuestros nombres, si habéis leído algún pedacito de mí por aquí, gracias por haberos pasado, por haberos tomado la molestia de leerlo, y espero que algo de lo que haya escrito os haya gustado o llegado de alguna manera. De verdad, para mí, eso es mágico. Os lo agradezco con el alma. Y nada, que sigáis siempre leyendo, que no perdáis la curiosidad, que sigáis siendo maravillosos, y que la vida os trate con cariño. Yo seguiré dónde siempre, delante de mi mesa, a la luz de mi flexo, pero con mis otros dos amigos: mi boli y mi papel. 

Ha sido un placer. 

3 comments:

  1. Gracias por tus palabras. Yo también te aprecio mogollón, Mikele. Y creo que tu madre es muy sabia. Quiero darte las gracias por este blog, gracias por todo lo que me has enseñado y por todo lo que he disfrutado. Ha sido fabuloso. Incluso me has hecho tener ganas de rapear. Sí sí. En mi disco duro hay tres raps cantados por mi con bases libres, monotema, eso sí, pero ahí están. Así que fíjate como has influenciado en este viejo. Voy a echar mucho de menos tus historias. Me da pena no saber que les pasará a Víctor y Claudia, o a los protagonistas de ese apocalípsis en la playa, pero bueno, me lo puedo imaginar :) Eres una GRAN escritora y vas a serlo aún más. Suerte en Sevilla y con tu carrera de periodismo. Y no pienses en negativo, como dijiste que hacía tu amigo: TE LEERAN. Y tanto que te leeran. Y otra cosa: No me voy a olvidar de ti. Voy a seguir entrando aquí de vez en cuando para leer lo que escribas sobre otros autores y para ver como te va. Porque yo espero una cosa de ti en la que sé no me defraudarás: Que publiques. Otros escribiendo infinitamente peor que tú lo han hecho. Así que sé que tú también lo harás. Y espero que cuando lo hagas lo anuncies aquí. Y quiero estar atento a ello. Y me gustaría pedirte un favor, por si alguna vez cierras definitivamente este blog: Cuando llegue el momento en que tu primer libro vea la luz, házmelo saber aunque hayan pasado varios años, en mi perfil de blogger siempre podrás acceder a mi dirección de mail ¿vale? Y si por lo que sea no, búscame, estaré en facebook (como Jose Antonio) o dónde sea. No me gustaría perderme ese libro por no enterarme de su salida. Y por cierto, una cosa, soy uno de tus lectores, pero sabes que a la vez también me gusta escribir, y quiero dejarte tranquila en algo: JAMAS utilizaré ninguna idea, ni texto, ni historia tuya que hayas escrito aquí para escribir nada que vaya a mi nombre. Eso te lo juro por mi hijo. Muchas gracias por todo. ¡¡¡¡SUERTE!!!!

    ReplyDelete
  2. Un sólo hombre bueno basta para recuperar la fe en la humanidad.
    Un sólo hombre bueno.

    Gracias Jose.
    Por todo.

    ReplyDelete
  3. Jo, Mertxe tiene razón pero qué tristeza me da leer esto....Siempre me paso, y las dos historias me tenían totalmente enganchada. Comparto todo con tu fiel lector, eres una GRAN escritora y llevas el talento dentro. Lo llevas en la sangre. Que sepas que siempre tendrás mi apoyo y mi empuje en todo lo que esté en mis manos para que publiques, publiques y publiques. Leerte es un placer que todos deberían poder disfrutar. Te quiero sister.

    ReplyDelete