Sunday, August 11, 2013

Hablan de estilo, y de todas esas cosas. Cosas que no me importan mucho en realidad. Me queda todo por leer. Y el universo por escribir. Y tendrán razón en casi todo, seguramente, probablemente. Pero me da igual. Mi estilo es escribir. De la única forma que sé, que es ésta.Y no pienso preocuparme de si mis frases son demasiado largas, o demasiado cortas, o si uso un lenguaje adecuado para cada registro lingüistico empleado, y la forma, y la unidad, y la armonía... y todo eso que cuentan. Lo dejo para ellos. Yo escribo a mi manera, y mi manera siempre fue la de andar por casa, la de la calle, la del cuaderno. No la escrita a pluma en una mesa de la época colonial, ni la escrita en una máquina de escribir vintage mientras fumo tabaco de liar. Podría decirse que carezco completa y absolutamente de estilo. Y lo recalco.

Pero cuando escribes por necesidad,
porque el alma te lo pide a gritos,
porque no puedes hacer otra cosa,
porque es lo que llena tus pulmones
y te hace ser quien eres...

... entonces que le jodan al estilo.

No comments:

Post a Comment