Tuesday, February 3, 2015

- ¿Se han ido ya?
- Sí.
- ¿Qué les has dicho?
- La verdad.
- ¿Y ahora qué hacemos?
- No sé, no pensaba que se terminarían yendo.
- ¿No tenías un plan C?
- Pues no. Sólo tenía el A y el B, a la gente le suele valer con esos.
- A la gente, a la gente.. ¡no te has dado cuenta ya de que nosotros no somos como los demás!
- Empiezo a sospecharlo.
- Dios, ¿y qué deberíamos hacer? ¿irnos? ¿o esperar?
- Yo creo que deberíamos irnos. Tarde o temprano nos encontrarán.
- ¿Y qué pasará entonces?
- Pues lo que tenga que pasar.
- ¿Y mientras tanto?
- Mientras tanto viviremos.
- No lo veo claro, pueden interpretarlo como una señal de amenaza, y eso no nos conviene en absoluto.. quizá lo mejor es que yo me quedara y tú te fueras y hablaras con..
- ¡Cállate! He dicho que viviremos, y eso implica no pensar y callarse la puta boca. No sé en que acabará todo esto, y en realidad me la pela. Estamos aquí y vamos a intentar pasarlo bien mientras podamos que bastante hemos aguantado ya. A ver, yo creo que podríamos ir a la playa, ¿qué te parece?
- Absurdo.
- Bien, entonces iremos a la playa.
- ¿Pero no te he dicho..?
- Cállate.
- Eres imbécil.
- Sí, eso ya lo sabía.

Llegaron a la playa. Él se quitó la ropa y se metió al agua. Hacía frío y había un fuerte oleaje, no había nadie en toda la costa excepto un hombre paseando con su perro y dos chicos haciendo surf. Ella se quedó de pie en la orilla mientras el se metía poco a poco en el agua.

- ¿Tú no te bañas?
- Hace frío. Y además me da miedo.
- ¿Miedo?
- No hay nadie. Si me pasa algo no me van a salvar.
- Si te pasa algo ya te salvaré yo.
- Si claro, seguro.
- Bueno, ¿ y qué te puede pasar?
- Me puedo ahogar. O me puede dar una hipotermia.
- ¿Sabes nadar?
- Si.
- Pues no te vas a ahogar. Anda métete en el agua.
- Si me ahogo será tu culpa.
- Si te ahogas estarás muerta y todo te dará igual.
- Dios, ¿cómo puedes ser tan insensible?
- ¿Te vas a meter o no te vas a meter?
- No, me ha dado mal fario.

Entonces él salió corriendo a buscarla a la orilla y aunque ella intentó zafarse de él tenía que reconocer que el tío era rápido. La agarró de la cintura y la levantó por los aires, y por mucho que pataleará e intentara soltarse no hubo manera. Entró al mar con ella en brazos y cuando estaban a suficiente profundidad la tiró a las olas. Su cabeza enmarañada salió a flote en cuestión de segundos, y la mirada fulminante que le echó parecía capaz de congelarle allí mismo. Pero él se puso a nadar, y ella le siguió, y empezaron a saltar las olas, y dentro del agua se estaba mejor que fuera, y poco a poco empezó a sentirse bien... sí, se sentía bien.

- Oye, esto no está tan mal.
- Si es que nunca me haces caso.
- No, no es eso, pero..
- ¿Pero?
- Es que nunca pareces tener ni puta idea de nada.. y siempre pareces terminar con la peor opción. Hemos perdido tres veces ya. Y esta vez no pinta mejor. Yo no sé en qué momento se me ocurrió hacer equipo contigo. Pero esto está bastante bien. Te lo reconozco.
- Hombre, gracias. ¿Y qué es eso de que no parezco tener idea de nada?
- No sé, te veo perdido. Como si no supieras cual es tu lugar, o qué estás haciendo. Por ejemplo, ahora, ¿qué te ha llevado a venir aquí? No pareces seguir ningún plan, no pareces tener criterio ninguno. Eres totalmente aleatorio.
- Estás muy equivocada. Puede que a veces sea muy aleatorio, puede que a veces no tenga criterios, no sea coherente y no sepa muy bien qué hago, o hacia dónde voy.. pero esta vez, concretamente esta vez, todo estaba muy claro.
- ¿El qué estaba claro?
- Lo que iba a hacer. El venir aquí. 
- ¿Y por qué has decidido venir aquí?
- Por esto.

Se acercó mucho a ella, tanto que apenas quedaba agua que les separara. La miró a los ojos, y sin dudarlo dos segundos, la apretó fuerte contra su cuerpo y la besó. Así, sin más. No tuvo reflejos para separarse, pero en el fondo tampoco creía que quisiera hacerlo. Le devolvió el beso mientras pensaba que aquello era lo más raro que le pasaba en mucho tiempo. Cuando se separaron el la miró sonriendo.

- ¿De verdad creías que no tenía un plan C?

Y justo cuando ella estaba a punto de sonreír se abalanzó sobre sus hombros y le hizo una aguadilla.






No comments:

Post a Comment