Thursday, September 10, 2015

eh, que ha salido el sol, y todo huele a otoño, y el cielo está brillando como si la luz lo hubiera devorado todo. es bonito, ver como la vida sigue en mitad del caos, cómo la tierra no deja de girar por nada ni por nadie, como aunque a veces parece que nos cuesta respirar, el viento sigue trayéndonos aromas que huelen a empezar de nuevo. y lo hacemos. nos volvemos a lanzar a la vida, sin paracaídas y sin casco, y da igual que nos volvamos a chocar otras cien mil veces, porque también nos levantaremos de todas esas caídas, y podremos volver a sonreír como lo hicimos la primera vez que vimos volar una pompa de jabón y la atrapamos con los dedos. somos eso, un cúmulo de derrotas envueltas en una piel que es capaz de soportar hasta lo más insoportable. y me sorprendo viéndome a mi misma dejando a esos monstruos debajo de la cama, diciéndoles "eh, bonitos, ahí os quedáis, será mejor que os pongáis cómodos" y saliendo a hacer lo que mejor se me da: intentarlo. porque no he parado de intentarlo desde que  a los 15 tuve tanto miedo que pensé que me moría, y desde entonces, hasta hoy, después de diez años de parpadeos, he sido yo mi peor enemiga, y no ha habido día en que no haya tenido que luchar contra la parte mala de mi cerebro que no me deja hacerlo bien. pero eh, lo estoy haciendo. y sin él, y sin ella, pero con él, y con ella, voy a volver a ser yo cueste lo que me cueste, porque si algo he aprendido a lo largo de este camino que vamos haciendo al andar, es que después de las peores tormentas, y después de esa oscuridad que tanto me hace temblar, vuelve siempre la luz más bonita a decirme: ¿ves? los colores siempre están. sólo hay que iluminarlos para verlos. así que pienso llenar de luz la vida, y pienso llenar de luz el mundo, y pienso llenarme de colores y pintarlo todo de ojalás, y voy a escribir en las paredes todas esas palabras que me hicieron entender que los finales dan paso a nuevos principios, y que mientras me quede poesía mi corazón siempre encontrará la forma de volver a enamorarse: de la vida, de las flores, de las miradas que dicen "quédate."

No comments:

Post a Comment