Monday, February 13, 2017

un día cantará el gallo y no habrá nadie para oírlo. el asfalto ajado se llenará de ausencias y la luna no tendrá ojos donde brillar. un día el mundo se quedará vacío, y yo no sabré ya decirte las veces que te quise en un mismo segundo. fue como si una lavadora se pusiera a centrifugar en el punto más alto de mi ombligo, y por un instante sólo fui Alicia cayendo. no llevaba reloj, pero supe que se paró el tiempo. que lo paraste. no sé cuantas canciones después sigo en mitad del mismo páramo, en una tierra de nadie que sabe a barro y a heridas, a un no te vayas todavía que nunca se cumplió. a toda esta mierda.

si hubiera sabido que ese día se romperían todos mis esquemas no habría aparecido.

un día cantará el gallo y no habrá nadie para oírlo. será el día en que el mundo se dé cuenta de que llegamos tarde a la revolución. y es que hay muchas maneras de hacer la guerra, pero sólo una de hacer el amor: amando. el eco se quedó diciendo que podríamos haber cambiado el mundo si primero hubiéramos tenido cojones de cambiar un corazón.

pero no los tuvimos. 

en medio de la nada y con las palabras sangrando intento entender en qué momento fallamos. cada vez que no dijimos lo que nos latía en el abdomen, cada vez que miramos pero no pudimos ver. el gallo nos miró con ojos llenos de tristeza. íbamos a llegar tarde al amanecer.

no te quise, pero te quise.
no te quiero.
pero a veces, a tientas,
te vuelvo a querer.









No comments:

Post a Comment