Saturday, November 3, 2012

¿Cual sería?

No sé cuando ha sido. Creo que ayer al mediodía. Estaba viendo la tele, y en los anuncios, un anuncio que me llama la atención. Creo que era de Volkswagen, anunciando un nuevo modelo o algo así. El spot empezaba con una pregunta: ¿Si pudieras escuchar solo una canción el resto de tu vida, cual sería?

Y entonces pensé, que jodidamente difícil sería elegirla, ¿no? Una, ¿de cuantas? No podría calcularlo. ¿Cuantas canciones hemos oído? ¿Cuantas seguimos oyendo? ¿A cuantas les guardamos especial cariño, porque nos recuerdan a él, a ella, a ese momento, a esa fiesta, a esa noche, a ese día, a esas vacaciones... ? Y me quedé como paralizada por el bloqueo mental. La gente del anuncio lo decide muy rápido, pero claro es un anuncio, eso va con guión. Y entonces pienso, joder entre todas las que tengo en el mp4, entre todas las que tengo en el ordenador... entre todas las que tengo en la cabeza.. ¿con cual me quedaría?

Tengo demasiadas canciones que son especiales. Las necesitaría todas. Porque dependiendo del momento 
eliges una u otra. Dependiendo del estado de ánimo eliges una u otra. Y eso va así.

De todos modos la criba en mi caso es fácil. De todas las de Eminem, ¿cual elegiría? Bien, la cuestión del autor ya está solucionada. Ahora, claro, no es que la discografía de Eminem sea precisamente poco extensa y sólo tenga dos CDs. Así que ¿cual?

Y aquí probablemente debería plantarme. Necesito casi todas sus canciones. Eminem siempre ha estado y estará en los cascos. Es difícil quedarse con una. Ha siso mi banda sonora desde los 13. Tengo 22. Aún hoy lo sigue siendo. Y claro, son muchos momentos. Son muchas canciones. Lose Yourself esencial. Stan un desahogo indescriptible. The Way I Am simplemente brutal. The Real Slim Shady espectacular. Still don't give a fuck, poco que decir, Shady en estado puro. Brain damage jodidamente grande. Cleaning out my closet un clásico. Without me mofas aseguradas, igual que Criminal, Role Model, Just lose it, Kill you, My Name is, I'm Shady etc. Hailie's song imprescindible. Mockingbird también. My Dad's gone crazy, la última estrofa es grandiosa. Kim desgarradora a más no poder. Love you more me pone los pelos de punta. Beautiful me llega muy adentro. Not afraid me transmite esa fuerza que muchas veces me falta. Love the way you lie siempre me recordará a esa historia. Joder es que no puedo, son todas, todas, todas... Las quiero todas.

7 albumes de estudio: Infinite, The Slim Shady LP, The Marshall Mathers LP, The Eminem Show, Encore, Relapse, Recovery. Los tengo todos. Y en todos hay canciones a las que no podría renunciar. Y aún así...

Creo que me quedaría con la canción con la que nadie más se quedaría. Sé que no es la mejor, ni siquiera creo que esté en su top 10... Sus mejores CDs son el segundo, el tercero y el cuarto. No está en ninguno de esos. Pero...

Y ya sabemos que ese "Pero...", siempre significa que no hay nada que hacer. Que en realidad ya estaba decidido.

Así que, ¿cual sería?
Sin duda, la número diez.

No comments:

Post a Comment