Tuesday, June 4, 2013

A veces pienso que la probabilidad de coincidir en el mismo espacio, en el mismo momento, con la persona que supuestamente es LA persona, es algo así como jodidamente inexistente. No sé, ¿cuantas personas somos en el mundo? Echa cuentas. Solemos limitar nuestras interacciones sociales, a nuestro pueblo, pueblos de alrededor, y a la capital. Poco más. Y aun así, la mayoría de la gente encuentra a su persona dentro de ese radio tan limitado. Pero esa no es tu persona de entre todas las personas, es solo la persona de entre todas las personas con las que tú interaccionas. Quizá un día, termines en algún punto muy al sur del planeta, y encuentres a una persona, y pienses: ¿joder, tú donde estabas? Y sí, están ahí fuera.  Sólo que no entran dentro del grupo "probables". Y me parece acojonante pensar que quizá la persona que te entienda al 110%, esté justo en las jodidas antípodas. Pero no hay nada que hacer. Da igual lo inmenso que sea el mundo, el ser humano solo puede ver una pequeña parte, y en esa parte vive. Y para ser feliz, es mejor imaginarse que esa pequeña parte, es todo el mundo, y que tu persona es justo esa persona de entre todas las del mundo. Y que no habrá en ningún lugar alguien que pueda hacer que tu corazón se acelere más. Porque es el mejor del universo.

Si vives toda la vida en tu pueblo, tu hombre será el único hombre de la tierra. Si viajas por todos los continentes, y visitas 100.000 pueblos, puede que eso deje de ser así. Es cuestión de perspectiva.

Pero lo que pasa con el amor es que hace que cuando te enamoras te olvides del resto del mundo. Y ya no te importa si hay alguien que te entienda mejor en las jodidas antípodas, o si en un punto muy al sur hay otro que podría hacer que tu corazón se acelerara más. Sencillamente te da igual. Porque para ti, pasando de probabilidades y de cifras, tu persona es LA persona de entre todas las personas, y el resto del mundo, incluso del universo te es indiferente. Eso es lo bonito del amor: hace que te enamores del vecino, y que creas que es único en el mundo.

Y realmente, lo es.

No comments:

Post a Comment