Tuesday, June 3, 2014

Me han hecho daño de muchas maneras y formas a lo largo de mi vida. Gritándome, levantándome la mano, diciéndome cosas feas, con gestos obscenos, despreciándome, subestimando mis capacidades, riéndose de mí, ridiculizando mis sentimientos, pronunciando palabras que tenían la pretensión de intentar matarme. Pero como más daño me han hecho, sin excepción ninguna, ha sido siempre con el silencio. No hay que subestimar el poder de las palabras, pueden destruir un mundo entero. Pero la falta de ellas, la ausencia pretendida de ellas, el silencio.. eso simplemente te rompe el alma. Y es que el enemigo del amor no es el odio, es la indiferencia. Y el enemigo de la vida no es la muerte, es la indiferencia. La indiferencia, que alguien te haga sentir que no existes, que no eres real, que no respiras, que no estás.. eso para un ser humano es desgarrador.

"The opposite of love is not hate, it's indifference. The opposite of art is not ugliness, it's indifference. The opposite of faith is not heresy, it's indifference. And the opposite of life is not death, it's indifference." 
― Elie Wiesel

No comments:

Post a Comment