Tuesday, July 1, 2014

Sólo es un poco de lluvia.
Cerca de mis párpados,
lejos de tus tejados.
Sólo es un poco de viento.
Que viene a llevarse las hojas
que dejó bajo nuestros pies el invierno.
Hojas en las que no estamos
sonriendo,
haciendo el tonto por la calle,
matándonos a besos.
Se las lleva,
a cualquier otro lugar
que no sea este.
No puedo verlas
derrotadas a mis pies,
como mi alma,
derrotada y descosida.
Ya no quedan retales,
creo que estoy perdida,
no puedo coserme un alma nueva.
Dime que hago ahora que no estás.
Ahora que llueve y no te mojas conmigo.
Ahora que no somos.
Dime que hago.
Que me lleve el vendaval
no quiero quedarme,
si no es en tu pecho,
colgada de tu espalda,
de esos dos lunares.
No, no quiero quedarme.

No puedo.

Es la lluvia la que me habla de ti en cada gota,
es el viento el que me trae átomos que tú ya respiraste.
Es la vida,
la que me recuerda que estas coordenadas
sin tu nombre no valen demasiado.
Que da igual a dónde vaya
porque mi brújula eras tú.
Que voy a perderme.

Quiero perderme.
Olvidar que fuimos,
que estuvimos,
al borde del precipicio
pidiendo a gritos una respuesta
que nos sirviera a los dos.
No la encontramos.

No nos encontramos.

Y ahora llueve.
Cerca de mis párpados,
lejos de tus tejados.

Y la vida nunca dolió tanto.


No comments:

Post a Comment