Tuesday, March 11, 2014


Una noche de rap inolvidable
Suite Soprano puso el broche a una noche de música y buen rollo

Mikele Bustillo
Bilbao, 11 de marzo


Se había formado una cola bastante larga delante del City Hall de Barcelona. Era un sábado a la tarde, buen momento para cambiar de plan y acercarse a la sala. Hacía bastante bueno y se estaba bien. Buen ambiente en una de las calles que desemboca en la Plaza Cataluña. Chavales y chavalas de diferentes edades esperando a que abrieran las puertas. Gorras, sudaderas anchas, cigarros. Mucha expectación. Se notaban las ganas en el aire. Un público hambriento de rap esperaba pacientemente al pistoletazo de salida. El City Hall abrió a las ocho. La gente entró. Estaban preparados.

El cartel del concierto anunciaba a Trapani y a los Kefta Boyz. El primero en subirse al escenario fue Trapani. Soltando un "no he ensayado nada, a ver cómo sale", empezó a calentar. La gente fue respondiendo bien, y un crescendo en el ritmo fue animando al público. Luego Fernandito Kit-Kat, miembro de los Kefta Boyz se marcó unos temas con Trapani, y mientras la pareja lo daba todo en el escenario, los grados de la sala fueron subiendo. Cuando Trapani dejó el escenario, los Kefta Boyz tomaron el relevo. Con temas como "Leggings" y un desparpajo increíble encima del stage fueron animando a la gente. La respuesta de algunos de la primera fila fue total, y el trío se paseaba por el escenario como si hubieran nacido allí mismo. Se lo estaban pasando bien.




El siguiente en aparecer en escena no fue otro que Cheb Rüben, un plato fuerte del concierto, sin duda. Salió enchufadísimo al escenario, totalmente entregado e interactuando con el público. Se metió a la gente en el bolsillo, con temas como "Cuídate", o algunos de su último trabajo, Entelequia, como por ejemplo "Se apaga". El público respondió coreando con él los estribillos, y él se dejó la voz en el intento. Una entrega máxima de parte de un monstruo del micrófono, sin lugar a duda.




Y en esas estaba Cheb, cuando empezó a buscar a Sule B. Uno de los componentes de Suite Soprano, el grupo principal de la noche. La gente se puso nerviosa, tenía ganas de oírle. Y mientras todos miraban al escenario expectantes, el rapero entró por la puerta de al lado, y subió al escenario pasando entre la gente, rodeado de gritos de ánimo. Una vez arriba Cheb y Sule B rapearon un tema juntos, y la sala ya estaba que no se tenía en pie. La entrega del público era máxima. Estaban preparados para cualquier cosa que viniera.




Y entonces llegó lo que todo el mundo estaba esperando.  Suite Soprano aparecieron en escena y entonces la sala reventó del todo. Empezaron con el primer tema de su disco, el que justamente le da nombre al mismo, "Nada más lejos", y desde el principio hasta el final no dejaron tiempo para respirar. Con DJ Kaplan a los platos, Sule B y Juancho Marqués soltaron la artillería pesada. Rapearon todos los temas que la gente se esperaba y pedía, y no dejaron a nadie indiferente. "Soprano Files", "Made this dude", "Escribas de culto", "Amor de barrio", y un largo etc. de sus temas hicieron retumbar la sala. Además, Sule B soltó su tema en solitario "Algo de amor", y Juancho su aclamado "Tengo que abrazarte", un tema que hace vibrar y le llega mucho al público. Y por supuesto, Cheb Rüben todavía andaba por allí, para colaborar con ellos en dos temas con los que la gente se dejó la garganta "Perdidos" y "Lejos del cielo". Los tres estaban entregadísimos, y parecía que se lo estaban pasando bien. El público, desde luego, se estaba divirtiendo. Digno de remarcar fue el tema "Por los siglos" en el que Sule B dejo de rapear y ofreciéndole el micro al público fue coreado de pe a pa.

















En resumen, un gran concierto en una sala en la que los artistas y el público llegaron a una buena comunión y nadie se quedó descontento. Después de unas dos horas y media de concierto, los tres miembros de Suite Soprano se quedaron por ahí para sacarse fotos con sus fans. La gente llegó a casa con muy buen sabor de boca, y seguramente ellos también se quedaron con buena impresión del público de Barcelona. Quizá con el segundo disco que ya está en camino, Lunedi, el público barcelonés y Suite Soprano vuelvan a compartir una noche inolvidable.



No comments:

Post a Comment