Tuesday, February 25, 2014

M de martes
y de más cosas interesantes.
Llegar a casa de clase y ponerte a barrer.
La mierda es infinita,
como el universo
o la estupidez humana.
Ya lo dijo Einstein.
Yo sólo quiero escribir.
El viento es frío
y no quiero salir a la calle.
Lo peor de Bukowski es que
se acaba antes que el chocolate.
Eso es muy rápido.
Y el bus no es igual sin él.
¿Cuál es vuestro libro favorito?
Quedan dos días
para envejecer oficialmente,
aunque cada día soy 24 horas más vieja.
Los que voy a cumplir.
Voy a verles la cara a mis dos pequeñajos.
Y mis auto-regalos me hacen feliz.
No necesito demasiado,
un balón y tres libros
bien elegidos.
Tengo ganas de salir al patio de atrás de mi casa
a darle patadas al balón.
Ese sonido es el mejor del mundo.
¿Y ellas dónde están?
Las quiero conmigo.

Lo mejor de la vida es vivirla.
Y las arrugas sólo
deben indicar el lugar de
las sonrisas
y los gestos divertidos.
Ya no me importa que pasen las horas.
He hecho las paces con el reloj.

4 comments:

  1. Yo no tuve la suerte de tener unos padres lectores, no he leído muchos de los grandes escritores que tú sí, quizás algún día. Pero de los que he leído: 1984 de George Orwell.

    ReplyDelete
  2. Ese lo tengo pendiente. Lo tengo en casa, pero ahora estoy con Bukowski, Talese, y me acabo de comprar a Fitzgerald y Wilde. No me dan las horas. No importa lo que leas, lo importante es leer. Cada uno tiene sus gustos, y sus preferencias. A mí mis padres me han puesto siempre todos sus libros a mí disposición, y sí, es una gozada. Porque la mayoría no he tenido que ir a buscarlos a las bibliotecas, ni siquiera he tenido que comprarlos, ya estaban en casa. Pero lo de "grandes escritores" es relativo. Algunos odian a Bukowski, a mí me parece un genio. Ya sabes, para gustos colores. Ahora, si te gusta leer y tienes tiempo, te recomiendo muchísimo a Paul Auster y García Márquez, son entretenidos, y con unas historias alucinantes, y escriben, en fin, que te caes de la silla o de dónde estés. Aunque no sé qué tipo de lecturas te gustan. Desde luego yo no lo intentaría con Jane Austen, y si quieres probar con clásicos, Dickens está muy bien.

    ReplyDelete
  3. ¿Y tienes un libro favorito eh? Yo soy incapaz de decidirme por uno sólo. Me parece imposible. Hay tantos tan geniales y que me han emocionado y marcado tanto, que me volvería loca eligiendo uno.

    ReplyDelete
  4. Para mí 1984 es mi libro favorito porque vibra conmigo. Vibra con mi dolor. No te voy a decir por qué ya que entonces te lo estropeo. Y por eso me lo he leído tantas veces, mínimo diez, y ya perdi la cuenta. De Marquez leí hace tiempo "Relato de un naufrago" y recuerdo que me encantó, es lo que tú dices en tu video. ¿Cómo narices sacas todo esto de una idea tan minimalista? Me encanta el video que estoy escuchando, es super didáctico, Mikele. Un hombre no debería hacer dos cosas a la vez ;) Tengo en la estantería Marianela y Cien años de soledad. Ya tengo deberes, que no son deberes. Gracias. Ahora estoy escuchando el segundo video, y a mí también me encantan los HP. Me los he leído en inglés, los tengo ahí en la estantería, pero sólo me los he leído dos veces por falta de tiempo. Aunque cuando mi hijo crezca se los leeré.

    ReplyDelete