Friday, February 7, 2014

No me gustan las cerezas. Los guisantes sí, pero sólo si son sólo guisantes. Puedo comerme un plato entero de guisantes con jamón, pero en la paella siempre los aparto. No sé muy bien por qué. Nunca bebo café. Primero porque no me gusta. Segundo porque tengo problemas de ansiedad, y no puedo tomar nada que me ponga nerviosa. Coca-cola tampoco. Y eso que me gusta. Pero no me importa mucho no tomarla. Y siempre puedo comprar sin cafeína. Aunque no es lo mismo. Bebo zumos. Muchos. Y agua Y pronto va a hacer cuatro años que no bebo nada de alcohol. ¿Jodido eh? Al principio sí lo fue. Ahora estoy acostumbrada. Además, yo nunca necesité alcohol para bailar y esas cosas. Me sale solo. Así que sigo saliendo de fiesta sin ningún problema. Aunque es verdad que te entra antes el sueño y todo eso. Una de mis bebidas favoritas es la leche. Sobre todo con cola-cao. ¿El de grumos eh? A mí no me des mierdas. Aunque también me gusta el Nesquik. Y bueno, todo lo que tenga chocolate. Pero ya no bebo leche. No de vaca. Porque me sienta mal al estómago. Bebo leche de soja. Que eso ya no es leche, porque sale de una planta. Bueno, pues bebo soja. No está para nada tan rica como la leche de vaca. Pero se puede tragar. Me gusta más la avena. Pero es más cara. Me he ido por las ramas. No me gusta nada la coliflor. Y tampoco la sopa de pescado. Si alguien alguna vez me pone delante una sopa de pescado, salgo corriendo. Odio el bacalao, en todas sus vertientes. Y la tortilla de patatas de mi madre no me ha gustado nunca. Los mejores macarrones eran los que hacía mi abuelo, con chorizo, y con cebolla, y con el cariño que él ponía al cocinar. Y los mejores garbanzos que he probado los hace mi padre. Me flipan los garbanzos. Y luego, el mejor postre y con diferencia es el brazo de gitano que hace mi madre. Eso si le sale bien. Mi hermano no cocina muy bien. Y yo menos. Pero da igual. Pueden cocinarme todos los manjares de este planeta o cualquier otro, para mí, nunca nada será mejor que una tableta de chocolate. O dos.

¿Cuál es tu plato favorito?

2 comments:

  1. Soy vegetariano, y si no fuera porque me encanta la leche sería vegano hace mucho tiempo, así que puedes imaginar cuales son los platos que detesto, todos aquellos que lleven trocitos de algún animal. Pero si estuviera en el corredor de la muerte y llegara el último día pediría un arroz, sin complicaciones, sin carne y sin pescado, obviamente, ni guisantes, ni setas, ni amarillo, ni rojo, ni negro, blanco, simple, puro, sólo con una pizca de sal y un toque de aceite, y que quede con un poco de caldo. Y ya está. Y ya me podrían ejecutar con una sonrisa en los labios. Lástima que tenga que controlar los carbos y no pueda permitírmelo todos los días. Por cierto, ¿has probado la leche de vaca sin lactosa? Quizás no te siente mal. Aunque es bastante más cara que la leche de soja. Pero por darte el gusto un día y tomarte un cola-cao como Dios manda, que con leche de soja un cola-cao es como una Coca-cola light sin cafeina, es decir, una m...

    ReplyDelete
  2. Yo a la carne si podría renunciar, de hecho apenas como carne, pero el pescado es esencial. Menos la sopa y el bacalao, claro xD De hecho, las anchoas fritas son uno de mis platos favoritos. El arroz me gusta, pero así como tú dices, sólo y sin nada me parece muy soso. Prefiero la paella. Lo de la leche sin lactosa pues no sé, la he probado pero tampoco me parece que esté muy rica. Me he acostumbrado a la de soja, y aunque no es lo mismo, ya lo llevo bien. A lo que nunca renunciaría es al chocolate, y eso que ahora he tenido que dejar de comer tanto, porque tengo unos granos que no son normales, pero vamos, que a mí si me ejecutaran, lo único que pediría sería chocolate. Por vena. ;)

    ReplyDelete